Lock Picking: El arte de abrir una cerradura sin la llave

Lock Picking es un arte que muy pocos saben practicar,   pero que a muchos otros les interesaría aprender, por que: ¿a quien no le gustaría abrir cualquier puerta  sin tener la llave? Para los puristas  una definición mas completa:

Es la habilidad de abrir una cerradura  mediante el análisis y la manipulación de los componentes del dispositivo de bloqueo, sin la llave original. Aunque la recolección de bloqueo se puede asociar con una intención criminal, Es una habilidad esencial para un cerrajero.La recolección de bloqueo es la manera ideal de abrir una cerradura sin la llave correcta, obviamente sin   dañar la cerradura, permitiendo que sea nuevamente programada para su uso posterior, que es especialmente importante con las cerraduras antiguas que sería imposible de reemplazar si se utilizaron métodos de entrada destructiva.

Algunas herramientas usadas para lock picking son de esta forma:

En los grandes eventos de seguridad informatica como Blackhat o Defcon, suelen realizar competencias de lock picking, las cuales consiste en abrir cerraduras de todo tipo (incluyendo cajas fuertes) en el menor tiempo posible.

En internet hay mucha información sobre este  interesante tema, hay desde vídeos hasta manuales de como crear nuestras propias herramientas, no soy un experto en el tema, pero siempre me ha inquietado este arte. El motivo de esta entrada simplemente es invitarlos a que  se inmersen un poco en este mundo y  por que no quizás mas adelante podamos crear nuestras propias competencias y vídeos.

Dejo algunos vídeos interesantes:

2 Comments