Archives for 

firefox

Como descargar un album de fotos de Facebook

El objetivo es obtener de algún modo las Urls de las fotos, una forma poco elegante sería dar click en cada foto y copiar la Url; A demás de ser poco elegante tardaría demasiado, en fin. He preparado un pequeño script que hace ese trabajo por nosotros, es decir, a través del DOM de la página busca y recupera todos los links de las fotos de un álbum.

Nota: Para poder hacer esto debemos tener acceso al álbum de fotos.

Para que esto funcione debemos seguir estos pasos:

1) Estar logueado en Facebook, buscar las fotos del perfil que nos interesa.

2) Seleccionar un álbum, una vez abierto debemos asegurarnos que se carguen todas las fotos.

3) Ahora basta con ejecutar el script:

- Para Firefox: Necesitamos instalar el complemento Firebug; seguido del paso 2) damos click derecho en cualquier parte de la página y seleccionamos la opción “Inspect Element” para ejecutar Firebug o simplemente damos click en el ícono de Firebug, luego en la opción “Console“. Es allí donde pegamos este script y damos ENTER.

Script para Firefox

a = “”;
for (i=0; i<document.getElementsByClassName(“tagWrapper”).length; i++)
{
var str=document.getElementsByClassName(“tagWrapper”)[i].firstChild.style.backgroundImage;
str=str.substr(5,str.length-12)+”n.jpg”;
a += str + “\n”;
}

Ya tenemos las Urls de todas las fotos del álbum. Lo que sigue depende de cada quien, en mi caso copiaría las urls en un archivo “fotos.txt” y descargaría todo el álbum con Wget así:

$ wget  -i  fotos.txt

Se puede utilizar cualquier gestor de descargas, al cual se le pueda pasar las Urls y este automáticamente descargue cada link.

- Para Chrome: El proceso es similar al de Firefox, pero en Chrome no es necesario instalar nada, basta con dar click derecho “Inspeccionar elemento” y elegir la opción “Console” y pegamos el siguiente script:

Script para Chrome

a = “”;
for (i=0; i<document.getElementsByClassName(“tagWrapper”).length; i++)
{
var str=document.getElementsByClassName(“tagWrapper”)[i].firstChild.style.backgroundImage;
str=str.substr(4,str.length-10)+”n.jpg”;
a += str + “\n”;
}

El proceso es bastante sencillo y puede ser muy útil.

Huevo de pascua en Firefox 3.x

Para muchos de ustedes queridos lectores, este huevo de pascua  ya es cuestion del pasado, sin embargo debo confesar que no lo conocia, y al verlo (gracias a @asduque) me gusto y quise compartirlo con aquellos que tampoco lo conocian.

Desde la version 3 del navegador Firefox, existe un huevo de pascua, muy curioso, y con un mensaje sin igual, para verlo, solo basta con escribir en la barra de direcciones lo siguiente:

about:robots

Inmediatamente veremos el siguiente mensaje:

En Rincon Informatico hemos hablado anteriormente acerca de los huevos de pascua famoso en GNU/Linux, ¿Pero que huevo de pascua conoces tu?

Firefox podria volver a Debian GNU/Linux

Muchos de nosotros, por una u otra razon(aunque no sean de peso), preferimos instalar Firefox  que utilizar el navegador Iceweasel que trae Debian, el cual es extremadamente similar al firefox, ¿Por que Debian no trae Firefox por defecto? cito la wiki:

Iceweasel es el nombre de un proyecto derivado (fork) de Mozilla Firefox, una compilación renombrada, preparada por Debian, para resolver la demanda hecha por Mozilla que los obligaba a dejar de utilizar el nombre o acogerse a sus términos, los cuales son inaceptables dentro de las políticas de Debian.

El Iceweasel de Debian está basado en una versión modificada de Firefox, en la que se reemplazan las marcas registradas de Mozilla por otras libres, y se incorporan mejoras de seguridad adicionales siguiendo la política de actualizaciones de seguridad de Debian

Sin embargo,leyendo en esta pagina, y en el foro de debian, me doy cuenta que se esta trabajando para que Firefox vuelva a Debian en versiones posteriores, ya que Firefox ha disminuido las restricciones que eran un obstáculo para la utilización de su logotipo por parte de Debian, y hay esperanzas de que las demás cuestiones se resuelvan para  permitir de nuevo a Debian usar Firefox.

En mi opinion, creo que  esto, aunque es una cuestion de marcas y de nombres, seria conveniente para el software libre, ya que  esta pelea ha sido una pelea sin sentido que  espantaba y aburria a muchas nuevos usuarios de Debian. Esperemos que todo siga su curso…. ¿Y ustedes queridos lectores que piensan al respecto?

Algunos complementos de firefox utiles para SEO

Los complementos de FireFox nos permiten añadir nuevas funcionalidades a nuestro navegador preferido (FireFox) existen infinidad de complementos de diferentes estilos, colores y características, cada uno de estos, trae sus funcionalidades extras y únicas que hacen que sea el preferido por muchos usuarios.

En esta ocasión quería hacer una recopilacion de  algunos complementos o add-ons de FireFox, muy útiles para aquellas personas que trabajen con SEO. Antes de empezar  con la lista, debemos saber que es SEO, en ese aspecto la wiki nos puede ayudar:

La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, o sea, ‘Optimización para motores de búsqueda’. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. También es entendido como las técnicas de desarrollo web que tengan como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web por sus páginas en la lista de resultados de los motores de búsqueda que en inglés se identifican como SERPs y forma parte de la jerga de los webmasters hispanohablantes.

Complementos o add-ons de SEO para FireFox

  • RankQuest SEO Toolbar:La barra de herramientas SEO RankQuest le proporciona acceso rápido a más 30  Herramientas de SEO. Una vez que descargue e instale la barra de herramientas SEO usted es sólo con un par de clicks  podra realizar  la mayoría de sus operaciones del día a día de SEO. Ranking Alexa * y Page Rank proporcionados por Alexa y Google, respectivamente, garantiza la popularidad del sitio. Descargar
  • LinkExtend: proporciona valoraciones de meta-sitio-para la seguridad informática, seguridad de los niños, la ética empresarial, y la popularidad. Los resultados de seguridad provienen de ocho servicios en línea lo cual  te da una experiencia de navegación más segura. Enlaces de la web, títulos, archivos y comentarios también están incluidos. Descargar.
  • Seo-toolbar: Esta herramienta fue diseñada para que sea más fácil evaluar qué tan fuerte es un sitio web con respecto al seo. La barra de herramientas SEO arroja en muchos puntos de comercialización  datos útiles para hacer más fácil la obtención de  una visión más global del entorno competitivo de cada sitio web. Además de arrojar  datos de marketing útiles, esta barra de herramientas también proporciona enlaces a las fuentes de datos para que pueda profundizar en los datos. Descargar.
  • SEOpen: Proporciona un acceso rápido a algunas herramientas basadas en Web para ayudar con la optimización de motores de búsqueda. Rápidamente verifica los enlaces entrantes, PageRank, cabeceras http, y mucho más Descargar.
  • Senseo:  Analiza las páginas web y te dice lo bueno que cumple  de Search Engine Optimization. Senseo es un complemento de FireFox integrado  con la popular herramienta de desarrollo web Firebug. El código se basa en la extensión YSlow. Descargar

Existen un sin fin de complementos que nos ayudan a mejorar y evaluar cada sitio en cuanto al SEO  se refiere, Ahora una pregunta interesante ¿Cual extensión de FireFox han usado  para el SEO?

Uzbl: Un navegador web liviano, minimalista y muy personalizable

Si estas cansado de el amplio consumo de CPU y memoria de tu navegador preferido (ya sea Firefox, opera, chromium, etc..) te presento  UZBL un navegador web de código abierto  muy minimalista,  que cumple con la filosofia Unix:

Escribir programas que hacen una cosa y la hacen bien. Escribir programas para trabajar juntos. Escribir programas para manejar flujos de texto, ya que es una interface universal

Antes de empezar con el proceso de instalación hay que aclara que si eres de los usuarios que te gusta que tu navegador tenga un sin fin de addons y servicios adicionales, este no es el navegador para ti, por el contrario si eres un usuario el cual solo le interesa que tu navegador sirva para lo que fue diseñado (abrir paginas web), esta aplicacion sera perfecta para ti.

Ventajas de Uzbl

  • 100%  Personalizable (editar menús, cambiar colores, atajos)
  • rápido
  • soporta flash player
  • Soporta pestañas
  • Al ser tan minimalista no quiere decir que no tenga, marcadores, historiales.
  • navegacion con el teclado.

Instalación de UZBL

Ya que este proyecto es demasiado nuevo ( marzo de 2009 ) solo se encuentra en los repositorios de archlinux, gentoo, ubuntu, la versión testing de debian (squeeze)  y por supuesto en la versión inestable (sid),  para los usuarios de estas versiónes, pueden instalar uzbl de esta forma:

apt-get install uzbl

Sin embargo para lo usuarios de otras distribuciones, las cuales no tengan uzbl en sus repositorios, necesitaran hacer lo siguiente:

apt-get install git-core git-arch git-cvs git-daemon-run git-doc git-email git-gui git-svn gitk gitweb libwebkit-dev

Ahora descargamos las fuentes desde la pagina web oficial:

git clone git://github.com/Dieterbe/uzbl.git

Siguiente punto compilar:

make
make install-uzbl-core
make install-uzbl-browser
make install-uzbl-tabbed

Por ultimo debemos copiar el archivo de configuracion tomando como base un ejemplo, para esto hacemos lo siguiente:

cp /usr/local/share/uzbl/examples/config/uzbl/config /home/tu_usuario/.config/uzbl/config
nota: si la carpeta .config o uzbl no se encuentran en tu home, debes crearlas.

Es importante tener en cuenta que este archivo es parte fundamental del navegador, en el se encuentra toda la configuracion  y es alli donde debemos modificar lo que deseamos, desde la apariencia hasta los atajos del teclado.

Usando el navegador web uzbl

Despues de tenerlo instalado solo basta ejecutarlo, dependendiendo de lo que queramos ejecutamos:

uzbl-tabbed -> navegacion con pestañas
uzbl-brower -> navegador simple

algunos atajos de teclado son (recuerda que puedes cambiarlos a tu antojo):

j -> baja la pagina
k -> Sube pagina
h -> corre hacia la izquierda
l ->  corre hacia la derecha
b -> Pagina atras
m -> pagina adelante
o  -> abrir pagina (despues de presionar o digita la url)
r -> actualizar

Aunque llevo poco probandolo  me parece muy bueno, sencillo  y agradable (nada de molestas barras), y me gusto mucho por lo configurable, cada uno puede  adecuarlo a su gusto, por ultimo dejo un screenshot del menu de click derecho que configure.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No soy un guru manejando este navegador, pero seria bueno ir probandolo a fondo y conociendo sus otras caracteristicas que deben ser muchas mas, esto es simplemente un abrebocas a que se animen a probarlo  y nos cuenten sus experiencias.