Archives for 

blog

Tercer Aniversario de RinconInformatico.NET

 

Hoy es un día diferente, desde hace ya 3 años.  Hoy me suelo poner más nostálgico, desde hace ya 3 años.  Hoy suelo también estar más orgulloso que de costumbre, desde hace ya 3 años. Hoy entro a Google Analytics para ver las estadísticas de RinconInfomatico.NET desde hace 3 años hasta ayer.

Gracias a este blog hemos conocido muchas personas, unas de ellas más interesantes que otras, pero todas igualmente importantes, hemos hecho grandes amistades y grandes enemistades, ustedes nos han leído cuando estamos alegres, cuando estamos tristes, cuando no queremos escribir y aún así nos han dejado sus comentarios aportándonos sus opiniones.  RinconInformatico.NET para algunas personas es una referencia técnica importante y es consultado mediante intrincadas consultas realizadas a Google; sin embargo aquí no perdemos el norte de saber que este blog sigue siendo mantenido por personas comunes y corrientes, que sufren los mismos problemas de los que varios de ustedes son víctimas y que simplemente los deseamos compartir con nuestros visitantes, eso creo es la principal característica de RinconInformatico.NET no somos los mejores y eso nos alegra, porque nos ayuda a mantener nuestra mente abierta a nuevos conocimientos; así somos quienes visitamos este sitio.

Hoy hace ya 3 años, dimos rienda suelta a bloguear en compañía, a contar nuestras historias, a aprender con nuestros visitantes, a intentar conquistar el mundo; así de sencillo.
RinconInformatico.NET es un niño que ya puede comer solo, que es capaz de sostenerse y jugar con otros niños de su tamaño y aún con más grandes que él, pero así mismo como es un niño le falta por aprender muchas cosas y está estudiando para eso; esperemos que nunca crezca y su deseo por aprender de ustedes; nuestros visitantes siga latente, no por año más sino por muchos, mucho más.

¡Larga vida al software libre!, ¡Larga vida a RinconInformatico.NET! ¡Larga vida a todos ustedes los que hacen posible la existencia de este; SU blog!
PD: Hasta mi novia me felicita a mí y a Epsilon por llevar ya 3 años con esta beneficiosa sociedad.

Segundo Aniversario RinconInformatico.NET

A lo largo de nuestras vidas van surgiendo experiencias las cuales poco a poco van formando nuestro carácter y personalidad por no hablar también que tenemos nuestros modelos y nuestros pre-juicios a medida que crecemos.

Hoy hace dos años que RinconInformatico.NET comenzó esta aventura de contar nuestras experiencias, de estar más cerca de nuestros amigos, de tratar de dejarle algo al mundo, de tratar de ayudar a personas con problemas en aplicaciones, de dejarnos ayudar por ustedes nuestros lectores.

Hemos aprendido juntos durante estos dos años, hemos descubierto nuevos amigos, hemos cometido errores que nos han hecho cada vez más cuidadosos a la hora de trabajar, hemos encontrado personas afines con nuestra forma de pensar, hemos poco a poco encontrado una familia virtual que siempre está dispuesta a ayudar y sobre todo ayudarnos a aprender.

Tener un blog de software libre a sido una de nuestras mejores ideas no por que con este blog nos estemos enriqueciendo (no esta de más que de vez en cuando nos den un clic) sino por que en definitiva esta es nuestra vida y nos sentimos a gusto escribiendo sobre esto.

Hoy hace dos años comenzó esta aventura de bloguear en compañía, aventura de la cual no me arrepiento en lo más mínimo y de la cual he sacado muchos beneficios.

No me queda mas que dar las gracias: Antes que nada a todos y cada uno de los más de 200,000 visitantes que hemos tenido en estos dos años, a todas y cada una de las personas que han pasado por nuestro STAFF o han enviado por medio del formulario de contacto su artículo para que lo publiquemos, a todos aquellos y aquellas que han dejado los más de 1500 comentarios en menos de 450 entradas, a mi Novia por que sin ella RinconInformatico.NET tendria otro nombre y por último pero no menos importante a Epsilon por su increible trabajo como compañero, colega y sobre todo Amigo.

Larga vida a RinconInformatico, larga vida al Software Libre y a todo lo que ello representa.

Saludos y buen pulso.

Las FossChix Colombianas se Apropian de las Tecnologias Libres

A través del tiempo las mujeres se han caracterizado por generar aportes significativos al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad. Actualmente, gracias a la latencia de la cultura tradicional, el papel de la mujer aún se ve reflejado en los clásicos roles representados en su sensibilidad y delicadeza. De esta manera la figura fémina se ha convertido en etérea, debido a que se considera en algunos espacios del conocimiento como un ser inferior al hombre desde la perspectiva intelectual.

En el campo tecnológico la problemática de Género es una realidad tangible, ya que por tratarse de una comunidad construida e integrada por gran cantidad de hombres, consciente o inconscientemente sus representantes dejan intervenir prejuicios construidos o adquiridos culturalmente acerca de la inclusión de mujeres en este espacio de interacción, así que se hace necesaria la inclusión de la mujer en este campo con el fin de contribuir en la disminución y potencial extinción del sexismo en este escenario.

Es así como surge FOSSChix (Free and Open Source Software Chix) una comunidad creada por y para mujeres colombianas que se interesan en las bondades del software libre. El trabajo que realiza el grupo es motivar a las mujeres para que participen y se inicien en el mundo del software libre ya sea en el desarrollo, investigación o difusión de nuevas tecnologías.
FOSSChix toma la concepción del uso de TICs en contraste a los efectos que tiene su uso en la vida diaria de las personas, las organizaciones y los grupos diferenciados como jóvenes, personas de la tercera edad y comunidades, ya que al hablar de género, el rol de la mujer suele aparecer en lontananza con respecto a la participación tecnológica que debería poseer, este hecho se evidencia en las estadísticas de acceso a Internet, brecha digital y otros indicadores representativos. Nuestra comunidad está divida geográficamente en 4 zonas (Occidente, Centro, Eje Cafetero y Caribe).

Chicas, históricamente existen muchas mujeres que han ganado espacios significativos, en la contemporaneidad las representantes del género debemos apropiarnos de la tecnología y utilizarla como herramienta cotidiana de apoyo a procesos, independientemente de cual sea nuestra profesión; en este aspecto la interdisciplinariedad puede contribuir a la interacción y generacion de nuevo conocimiento desde diferentes perspectivas de la ciencia.

Haz parte de nuestra Comunidad!!!

Síguenos:
Twitter: @FOSSchixCo
Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=189144067871
Blogspot: fosschix.blogspot.com
Página Oficial FOSSChix : http://www.fosschix.co (En construcción)

Articulo escrito por: Monica Ramirez, muchas gracias por compartirlo con nosotros

Cehis.NET: Una buena alternativa de hosting en Colombia

Desde que decidimos montar un blog, una pagina web, o alguna aplicacion web, en lo primero que debemos pensar es en un buen proveedor de hosting. Algunas personas podran decir que todos los proveedores son iguales, o que quizás el hosting no afecta en lo absoluto en  algunos factores fundamentales de tu blog, o pagina web, como lo son el rendimiento y el posicionamiento. Sin embargo debido a mi conocimiento empírico me atrevo a decir que el éxito de tu proyecto se ve afectado un 30% en la elección de un buen proveedor de hosting. Pero ¿ que es un servicio de hosting?

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

A la hora de contratar un servicio de webhosting, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Características ofrecidas (espacio en disco duro, transferencia, sitios web permitidos,  cuentas FTP, numero de bases de datos, entre otros.) Se debe escoger un plan que cumpla los requerimientos de tu proyecto web.
  • Panel de administración: Es recomendable que tenga un panel de control amigable y sencillo.
  • Soporte de diversos lenguajes (PHP, Perl, Python, CGI-BIN entre otros).
  • Cuentas de Correo Corporativo: Cuentas de correo con su propio dominio, eso demuestra seriedad y calidad en tu tu pagina web.
  • Soporte: En mi opinion esto es parte fundamental, por que, no hay nada mejor que tener soporte  7×24 en tu idioma y mejor si el proveedor es  de tu mismo país, ya que tienes diferentes vías de comunicacion: email, Msn, telefono, celular. así si se presenta algún problema con tu web podrá ser corregido en tiempo record.
  • Forma de pago: No es lo mismo que realizar el pago a un Banco de tu país que uno extranjero
  • Y por que no, el precio.

Cehis.NET es un proveedor de hosting Colombiano, que nos brinda  características importantes e interesantes  a precios demasiado favorables, existen planes para todos los requerimientos  y todos los bolsillos. Igualmente, prestan servicio de  venta de dominios, alquiler de servidores privados y dedicados, Streaming y  Vídeo Streaming.

Como pueden ver, Cehis.NET se convierte en una excelente opción para todas aquellas personas que necesitan alojar su pagina web o desarrollar proyectos basados en la web. Para mas información pueden visitar su sitio haciendo click aqui, y para consultar precios y demás características pueden hacer click aqui

El Desafío HSBC invade nuestro Rincon Informatico

Hola a todos los lectores!, con mucho gusto les informo que este ha sido uno de los blogs seleccionados para hacer la divulgación de la campaña Desafío HSBC Premier.

¿Y por qué nosotros? Porque aquí siempre hablamos de novedades, tecnologia, web 2.0, entre otros; y esta campaña representa un gran ARG (Alternate Reality Game) que va a involucrar a toda América Latina. Para aquellos que no lo saben, ARG es un juego interactivo en el cual puedes interactuar con diversos ambientes en busca de pistas para descubrir enigmas.

En el Desafío HSBC Premier no será diferente, tendrás como objetivo encontrar a los familiares perdidos de un Viajero Premier. Este personaje salió de Argentina dispuesto a encontrar a todos sus familiares que se dispersaron con el pasar de los años. Él ya encontró a su Padre y ahora tendrás que ayudarlo a encontrar a su Madre, su Hermana, su Hermano, su Primo, y su Abuelo.

Como recompensa, la persona que consiga encontrar a todos los familiares será favorecida con un bellísimo Land-Rover, por el Viajero Premier.

El site funcionará como una especie de base donde tendrás que colocar las pistas encontradas y recibirás nuevas misiones.

Todas las pistas están esparcidas por las redes sociales y puedes seguir al viajero por Facebook, Orkut, Twitter y su blog propio para entender más de su historia y unirte al game.

¡Les deseo buena suerte a todos los lectores y que gane el mejor!