Rincón Informático

Un rincon para hablar sobre GNU/Linux, seguridad informatica, y mas!!

Iniciando sesión gráfica remota (Gnu/Linux)

Publicado por mirphak En julio - 2 - 2009

En ocasiones vemos necesario acceder remotamente y con ambiente gráfico  a nuestras máquinas. A continuación se presentan soluciones dando  prioridad a la segunda (NX Client).

- Si se desea ingresar desde un operativo windows a Gnu/Linux

La idea es utilizar un servidor  x-window  para windows  en este caso Xming y  un ssh  como Putty.

El procedimiento es bastante simple, bajamos, instalamos y corremos Xming   aqui y  Putty en la misma pagina (Xming-portable-PuTTY) . Despues de instalar los programas configuramos el Putty para que se conecte a nuestro pc con  Gnu/Linux  y habilitamos la opcion X11 forwarding asi:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ya despues de iniciar sesion podemos ejecutar aplicaciones gráficas : firefox & , nautilus &, armagetron &

- NX Client

NX  Client esta diseñado para que la conexion gráfica sea fluida “independientemente de el ancho de banda del usuario”

- bajamos NX Client

recomiento bajar el   .TAR  (Se desempaqueta y se ejecutan los binarios del programa)

-Desempaquetamos, ingresamos a la carpeta bin y ejecutamos . /nxclient

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

nos pide algunos datos básicos de conexion (no podemos ingresar como usuario root) y ya tenemos nuestra sesion.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Esta herramienta es bastante recomendada, el manejo de la sesion grafica es muy eficiente (en la página oficial explican  el protocolo de compresion que utilizan  para lograrlo).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Iniciando sesión gráfica remota (Gnu/Linux)”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En ocasiones vemos necesario acceder remotamente y con ambiente gráfico  a nuestras máquinas. A continuación se presentan dos soluciones dando  prioridad a la segunda (NX Client). – Si se desea ingresar desde un sistema opera…..