Imagen de Android para instalar en Computadores X86

Navegando por la red, encontré una enlace muy interesante el cual habla  de como probar  el sistema operativo Android  utilizado en algunos dispositivos móviles de ultima generación. ¿pero que es Android? Cito la wiki:

Android es un sistema operativo basado en Linux y orientado a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets.Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es partícipe de la Open Handset Alliance. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, existen cerca de 200.000 aplicaciones disponibles para Android. Android Market es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.

Para probar este gran sistema operativo en un computador comun, debemos hacer los siguientes pasos:

  1. Descargar la imagen para arquitecturas x86 desde aca
  2. Si lo vas a instalar en un PC , es necesario quemar la ISO en  un cd.
  3. Booteamos por el cd o por la imagen si lo vamos a instalar en una maquina virtual
  4. Seguimos los pasos de instalacion, en realidad es muy sencillo.

De esta forma podremos probar Android desde una maquina virtual o fisica. sin necesidad de tener el movil de ultima generacion.

3 thoughts on “Imagen de Android para instalar en Computadores X86

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Navegando por la red, encontré una enlace muy interesante el cual habla  de como probar  el sistema operativo Android  utilizado en algunos dispositivos móviles de ultima generación. ¿pero que es Android? Cito la ……

  2. [...] Fuente: Rincón Informático.net – Imagen de Android para instalar en computadores x86 [...]