Feliz Dia A los SysAdmin.

PI pie

Si, a nosotros se nos celebra día. Y digo NOSOTROS por que me considero un SysAdmin, o bueno un remedo de SysAdmin.

Cada año el último viernes del mes de Julio se celebra el “System Administrator Appreciation Day” que traducido a un “decente” Español es algo como: El día de agradecimiento al Administrador de sistemas”, pero…¿Quien se puede considerar un SysAdmin?, para ustedes y solo por el día de hoy extraigo y traduzco desde la página oficial del día del Admin. de Sistemas:

  • Un SysAdmin, desempaca el servidor para una página web desde su caja, instala el sistema operativo, lo actualiza por seguridad. Se asegura de que la electricidad y el Aire acondicionado estén funcionando en el datacenter, monitorea el desempeño del servidor, configura el software, hace copias de seguridad y todo para que esta página (también Rincón Informático) se vea como se ve.
  • Un SysAdmin instala Routers, conecta los cables, modela las redes, configura el firewall o los, en caso de ser necesario, y vigila y guía CADA el tráfico de cada dispositivo de la red que corre por cable de cobre, fibra óptica o el mismo aire que el internet le entrega a tu computador. TODO para asegurarse de que esta página web (también Rincón Informático) sea visitado por ti
  • Un Administrador de Sistemas, se preocupa por el SPAM, virus, malware, pero también sobre los “picos” eléctricos, incendios e inundaciones.
  • Cuando el servidor de correos electrónicos se daña o se “cae” a eso de las 2 de la mañana un Domingo, su SysAdmin es alertado, el se despierta y se va a trabajar.
  • Un SysAdmin, es un PROFESIONAL que planea, se preocupa, arregla, configura, se esfuerza, aboga, protege y crea una BUENA red de computadores, para procesas sus datos y ayudar a hacer su trabajo y así dar un potencial computacional bastante cercado a la realidad

Si lees esto, POR FAVOR agradécele a tu SysAdmin, puedes ser con un SMS, un Email o un mensaje instantáneo, el o ella te lo agradecerá.

5 Comments