Feliz Dia A los SysAdmin.

PI pie

Si, a nosotros se nos celebra día. Y digo NOSOTROS por que me considero un SysAdmin, o bueno un remedo de SysAdmin.

Cada año el último viernes del mes de Julio se celebra el “System Administrator Appreciation Day” que traducido a un “decente” Español es algo como: El día de agradecimiento al Administrador de sistemas”, pero…¿Quien se puede considerar un SysAdmin?, para ustedes y solo por el día de hoy extraigo y traduzco desde la página oficial del día del Admin. de Sistemas:

  • Un SysAdmin, desempaca el servidor para una página web desde su caja, instala el sistema operativo, lo actualiza por seguridad. Se asegura de que la electricidad y el Aire acondicionado estén funcionando en el datacenter, monitorea el desempeño del servidor, configura el software, hace copias de seguridad y todo para que esta página (también Rincón Informático) se vea como se ve.
  • Un SysAdmin instala Routers, conecta los cables, modela las redes, configura el firewall o los, en caso de ser necesario, y vigila y guía CADA el tráfico de cada dispositivo de la red que corre por cable de cobre, fibra óptica o el mismo aire que el internet le entrega a tu computador. TODO para asegurarse de que esta página web (también Rincón Informático) sea visitado por ti
  • Un Administrador de Sistemas, se preocupa por el SPAM, virus, malware, pero también sobre los “picos” eléctricos, incendios e inundaciones.
  • Cuando el servidor de correos electrónicos se daña o se “cae” a eso de las 2 de la mañana un Domingo, su SysAdmin es alertado, el se despierta y se va a trabajar.
  • Un SysAdmin, es un PROFESIONAL que planea, se preocupa, arregla, configura, se esfuerza, aboga, protege y crea una BUENA red de computadores, para procesas sus datos y ayudar a hacer su trabajo y así dar un potencial computacional bastante cercado a la realidad

Si lees esto, POR FAVOR agradécele a tu SysAdmin, puedes ser con un SMS, un Email o un mensaje instantáneo, el o ella te lo agradecerá.

5 thoughts on “Feliz Dia A los SysAdmin.

  1. EYYYY FELIZ DIA PARA TI Y PARA TODOS TUS ALIADOS…

  2. @M.JE@N Muchas Gracias por las felicitaciones y por todo lo demas!!!

  3. @M.JE@N 😉 (K)

  4. Felicitaciones, y gracias, yo también me considero un remedo de SysAdmin, y ya es hora de que se nos reconozca un poco el dificil trabajo además del alto grado de responsabilidad que cae sobre nosotros.

  5. Que tiene que ver una imagen con el simbolo de Pi con los sysAdmin?