El boom del Poker online llega a las redes sociales y a los smartphones



Tras el boom de las redes sociales, la popularización de los juegos online en redes como Facebook y el aumento del uso de móviles de última generación, era sólo cuestión de tiempo que el póker hiciera su aparición en los mercados Android y iOS y en las redes sociales. El fenómeno que está cada vez más en boca de todos aprovecha esta nueva forma de entretenimiento y de comunicación en la que los usuarios comparten los sitios seguros, que les generan confianza y con el plus de que, a menudo, los rivales que se sientan en tu misma mesa son tus propios amigos. Éstas son algunas de las razones por las que las empresas de software están invirtiendo cada vez más fuerte en el sector del póker.

Por un lado, algunos de los colosos del póker online, que viendo cómo el porcentaje de personas que posee un Smartphone aumenta día tras día, han empezado ya a invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles para que los usuarios no se pierdan ni un momento y puedan jugar a póker incluso sentados en la parada del autobús mientras esperan su bus. De hecho, compañías de la talla de PokerStars se han puesto las pilas y han lanzado ya su propia aplicación.

Por otro lado, viendo el éxito que juegos como Farmville y CityVille han tenido en las redes sociales, la creadora de juegos para Facebook, Zynga, desarrolló hace ya algún tiempo la aplicación Zynga Poker y se está preparando para lanzar RewardVille, un juego con el cual se recompensarán los jugadores Zynga otorgándoles dinero virtual con la denominación de zCoins. Los rumores comenzaron cuando se supo que Zynga había comprado el dominio RewardVille.com y que había registrado la marca Rewardville en Europa.

Los usuarios obtendrían este dinero virtual a medida que vayan jugando y obteniendo puntos, subiendo de nivel en los juegos FarmVille, FrontierVille, Mafia Wars, Treasure Isle, Zynga Poker y CityVille, que hace unas semanas fue declarado el título más popular de la red social Facebook. De este modo, podrán utilizar el dinero virtual como el real, pero para comprarse objetos virtuales, claro está. Un jugador podría conseguir como máximo 80 puntos por cada juego en el que participe en un día, y 300 en toda la red de juegos en ese mismo tiempo.

Son buenas noticias para el Zynga Poker, pues permitirá usar el dinero virtual obtenido para diversas promociones, fichas y torneos. Algo no tan impactante respecto a otras plataformas de juego de usuarios intermedios y expertos como PokerStars, que ya integran estas posibilidades; aunque sí suponen una auténtica revolución en la popularización del póker entre el usuario medio de las redes sociales.

3 thoughts on “El boom del Poker online llega a las redes sociales y a los smartphones

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras el boom de las redes sociales, la popularización de los juegos online en redes como Facebook y el aumento del uso de móviles de última generación, era sólo cuestión de tiempo que el póker hiciera su aparición en ……

  2. Que bajo llegar a publicar un articulo pagado de poker, pense que era un sitio de seguridad. Enviando reporte para denunciar.

  3. Hola

    De alguna forma el blog debe suplir sus propios gastos.

    saludos y gracias por leernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>