Como traducir Windows XP de Ingles a Español y otros idiomas

Muy seguramente alguno de ustedes  fieles lectores han recibido o conocen  alguien que ha recibido una laptop que ha sido mandada desde otro país, los motivos son varios:

  • Mas tecnología.
  • Menor precio.
  • Diversidad de marcas.
  • Entre otros…

Uno de los principales inconvenientes con este tipo de laptop’s es el idioma que trae configurado el sistema operativo (generalmente Windows), muchos usuarios pensaran que la única solución a este problema es formatear e instalar una versión en español,  sin embargo existe una aplicacion llamada Windows XP Multilingual User Interface (MUI) la cual nos ayuda a traducir todo nuestro sistema operativo sin formatear ni perder ningún dato. El procedimiento que debes seguir para pasar de ingles a español tu windows, es el siguiente:

  1. Debemos prevenir algún error, así que creamos un punto de restauración en nuestro sistema (inicio – todos los programas –  accesorios – herramientas del sistema – restaurar sistema) allí escoges  la opción de crear un punto de restauración y sigues las instrucciones. Esto nos ayudara a que si falla  la traducción del sistema operativo podamos volver a dejar todo como estaba.
  2. Descargamos la aplicacion desde aca.
  3. Lo descomprimos y ejecutamos el archivo MUISETUP.EXE.
  4. Ahora leemos TODA la licencia y respondemos si estamos o no de acuerdo con la misma.
  5. aceptar licencia

  6. En el siguiente pantalla seleccionamos la casilla spanish e indicamos que este sera nuestro idioma predeterminado.
  7. seleccionar idioma

  8. Por ultimo damos ok, esperamos a que se instale y reiniciamos.
  9. Solo nos queda ir a panel de control- Configuraciones regionales y de idiomas, y seleccionamos el idioma español en TODAS las pestañas.
  10. Reiniciamos de nuevo para visualizar los cambios.

Este pack tiene la traducción solamente de ingles a español, sin embargo  para aquellos usuarios que tengan su sistema operativo en otros idiomas les dejo el paquete necesario, solo basta instalarlo de la misma forma que  hemos explicado anteriormente:

13 Comments