Como saber si nuestra memoria usb Kingston es original

Nunca se me había pasado por la cabeza que una memoria usb pudiera ser falsificada y mas de una marca tan reconocida como lo es Kingston. Sin embargo  fue muy grande la sorpresa cuando me di cuenta que hoy en día, eso de falsificar Memorias USB es muy común, por lo menos en Latinoamerica. Por esta razón, en esta entrada queremos darles a conocer la forma ideal para saber  si su memoria Kingston es original, o si por el contrario ha sido víctima de uno de tantos falsificadores que existen en la actualidad.

Todas aquellas memorias USB marca Kingston tienen numero de revisión Este numero se encuentra en el conector del pendrive y debe ser 5 digitos – 3 digitos, Por lo tanto si su pendrive no tiene este numero en el conector usb, no sera original. Veamos un ejemplo en un pendrive original

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Nota: Para ver claramente el numero de revisión dar click en la imagen.

Si tu memoria usb es original, tienes derecho a 5 años de garantía,  así pues que si  tu pendrive malo es original, sientete libre en escribirles y has uso de la garantía, el soporte técnico es muy bueno y rápido. Por otro lado si  tu Kingston es falsa, procura no confiarte en el empaque ni la carcasa,  antes de comprarla revisa que tenga el numero de revision para no caer  en este tipo de fraudes.

10 thoughts on “Como saber si nuestra memoria usb Kingston es original

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nunca se me había pasado por la cabeza que una memoria usb pudiera ser falsificada y mas de una marca tan reconocida como lo es Kingston. Sin embargo  fue muy grande la sorpresa cuando me di cuenta que hoy en día, eso de fal…

  2. […] This post was mentioned on Twitter by epsilon77, epsilon77. epsilon77 said: Ultima hora… Como saber si nuestra memoria usb Kingston es original http://bit.ly/6PAR4G […]

  3. Bastante útil la información, la mía resulto ser chibiada xD

  4. jajaja pues la mía también resultó ser chibiada, por lo menos ha salido buena, ya tiene algo más de 4 años y no ha dado problema…. :D buen dato, gracias!!!

  5. Tengo aca una memoria prestada y tambien falsa :(

  6. jajajaja La mía si salio original..

  7. WEEE ERROR no es en todas así, hay que informarse más.

  8. No creo que sea un error por que la informacion fue dada directamente por el servicio tecnico de kingston especificamente por Juan Morales Kingston Technology EEUU – Soporte Tecnico y cito el texto:

    ” Todos nuestros pendrives tienen este numbero de revision. Lo sentimos pero el producto que tiene es falso.

    Desafortunadamente, esto es un problema para nosotros y para las otras impresas que sus productos los estan pasando como legitimos. Lamentablemente es imposible en controlar esto por que como sabemos en paises Latino Americano no hay control y el gobierno no enfuerza las layes. Esa tienda puede cerrar y al otro dia tiene otro nombre en otro local. Pero asegurese que nosotros hacemos todo lo posible en que estas tiendas se pongan en reconocimiento. Por tanto le sugiero que compre nuestros productos en locales autorizados por Kingston. “

  9. El problema cuando uno la compra es que viene en una cajita muy bonita y habría que destaparla para saber si es original o no, de todos modos siempre hay que comprar y después llevarse el chascaso.

  10. Tengo 2 y tambien son falsas que HDP estos! Yo que pensaba que era original buen dato se agradece saludos!